Logo empresa
Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información.

¿Huele mal?

Si se realiza el proceso bien y seguimos las indicaciones no debería generar olores.

¿Cómo sabemos que lo estamos haciendo bien?

Al mezclar los materiales saldrá vapor. La mezcla disminuirá de tamaño con el paso de los días y veremos larvas e insectos como cochinillas, coleopteros y lombrices en nuestro compostador.

¿Podemos añadir restos de carne y pescado?

Sí, siempre que el compostaje se realice de forma correcta.

Es necesario que para aportar estos restos, exista una capa mayor de materiales en la compostadora, que ya estén en proceso de descomposición. Cuando los introduzcamos tendremos que mezclarlos bien y cubrirlos con material seco. Si se hace de este modo no tendremos ningún problema.

¿Podemos echar todo tipo de podas?

El compostaje doméstico no es la solución para los residuos de podas. Las podas se pueden introducir en pequeñas cantidades y trozos pequeños como material marrón.

Hay que tener especial cuidado con las coníferas y otras perennes. Las coníferas son acidas y desprenden resinas tóxicas que ralentizan el proceso.

¿El compostaje elimina las semillas?

Las altas temperaturas que se generan en el compostador eliminan las semillas y esporas y produce la higienización del material.

Deberemos tener especial precaución con las semillas de tomate, ya que si no se alcanzan temperaturas elevadas en nuestro compostador durante el tiempo suficiente, estas pueden perdurar en el compost final y germinar donde lo utilicemos.